Antorchistas piden apoyo de diputados
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de Antorcha Campesina en Hidalgo acudieron al Congreso local para solicitar a los diputados locales que intervengan en las peticiones que le han hecho al gobierno estatal en lo que va del mandato de Omar Fayad Meneses.

En entrevista con medios de comunicación, Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la agrupación, señaló que la actual administración no ha atendido sus demandas ni se ha prestado al diálogo.

Indicó que uno de los problemas es que les adeudan dos años de pago de salario, equivalente a alrededor de 50 mil pesos, a maestros de secundaria y bachillerato agremiados a Antorcha Campesina, quienes, estimó, instruyen aproximadamente a 3 mil 500 estudiantes.

Asimismo, señaló que en lo que va del actual gobierno no les han atendido sus demandas de obras públicas y, por el contrario, se han deteriorado sistemas de agua potable y pavimentaciones que, dijo, dejaron inconclusas.

Otro conflicto, agregó, es que el 12 de mayo del año pasado un grupo de personas “auspiciadas por el gobierno estatal y la presidencia municipal de Huejutla” invadieron un predio, sin que hasta el momento se haya resuelto el caso, pues acusó que cuando acudieron a presentar una denuncia al Ministerio Público no se las recibieron porque la propiedad fue donada por la administración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad