fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Ante pandemia, darán agua a las comunidades de Tizayuca


El Comité Municipal de Seguridad en Salud realizó una sesión extraordinaria para determinar medidas sanitarias urgentes, con la finalidad de evitar el incremento de contagios por Covid-19 en Tizayuca, que hasta el corte del viernes registró 21 casos positivos.

En dicha reunión se estableció dotar de agua con pipas a los sectores más vulnerables, que, de acuerdo con el alcalde Gabriel García Rojas, están en la comunidad El Carmen; además, incrementará la sanitización de las unidades de transporte público que se trasladan a Ciudad y Estado de México.

Asimismo, se acordó realizar el cierre de los espacios públicos y recreativos para asegurar el distanciamiento social, así como el uso obligatorio de cubreboca y la suspensión de actividades en comercios no esenciales.

De igual forma, se acordó la preparación de fosas en el panteón municipal, ubicado en el barrio Huicalco, para apoyar a las familias que tengan un deceso por Covid-19 y no cuenten con un espacio asignado.

La sesión estuvo encabezada por García Rojas y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria XII, Laura Hernández González, junto a representantes de la Secretaría General Municipal, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Económico y las direcciones de Reglamentos, Protección Civil y Salud, con el fin de salvaguardar a la población de la ola de contagios.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button