fbpx
MéxicoNoticias

Andrés Manuel López Obrador, positivo a Covid-19; seguirán las Mañaneras

A través de sus redes sociales, el mandatario informó el contagio.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la tarde de este domingo que dio positivo a Covid-19.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó el contagio.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

López Obrador detalló que seguirán las conferencias matutinas en Palacio Nacional, ahora a cargo de Dra. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Además, AMLO señaló que atenderá la llamada que tiene agendada para este lunes con el presidente de Rusia y continuará atendiendo diversos asuntos

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, informó.

Por la mañana estuvo en San Luis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable que constantemente haya enfrentamientos de la delincuencia con pérdida de vidas humanas, pero dijo confiar en su estrategia de seguridad.

“Todo esto tiene que dar resultados”, expresó al inaugurar un cuartel más de la Guardia Nacional, esta vez en el municipio de Soledad Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

El Mandatario dijo que ya son 140 de estos cuarteles y que para el próximo año serán 266, mientras que el número de efectivos de la Guardia Nacional está cerca de 100 mil elementos.

López Obrador expuso que la creación de esta corporación con elementos del Ejército y la Marina está ayudando a todas las regiones del País, e insistió que era un despropósito tener 400 mil elementos en estas instituciones y que legalmente no pudieran ayudar en tareas de seguridad pública.

Junto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el político tabasqueño insistió en que existe un plan en su Gobierno, y eso tiene que dar resultados.

“Como (San Luis Potosí) es un estado estratégico geográficamente, es el centro del País, hay dificultades para garantizar la paz y la seguridad, pero se va avanzando”, aseguró.

“Con estas instalaciones de la Guardia Nacional vamos a ir garantizando la paz” añadió, “dicen los asiáticos que un problema bien planteado es un problema medio resuelto, si se tiene un plan y se actúa con profesionalismo, se avanza”.

Con información de Agencia Reforma

 

También te puede interesar Crecerá la economía 5% este 2021, estima AMLO

 

Noticias relacionadas

Back to top button