fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Amplían un mes verificación vehicular en Hidalgo ante contingencia


Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los centros de verificación vehicular del estado y, con ello, la propagación de coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) publicó la ampliación de un mes del periodo.

Por ello, las unidades con terminación de placa 7 u 8 y engomado color rosa, el plazo será de febrero a abril; los que tengan 3 o 4 y engomado rojo deberán realizar la prueba de emisión de contaminantes en marzo, abril y mayo.

En abril, mayo y junio podrán realizar el trámite los que cuenten con terminación de placa 1 o 2 y engomado verde, mientras que en mayo y junio los de engomado azul y con terminación 9 o 0.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), de ser necesario, la dependencia podrá establecer ampliaciones de periodo en todas las terminaciones, pues ante las medidas tomadas para evitar la propagación de Covid-19, continúa la restricción de que personas se aglomeren en un espacio público.

Para llevar a cabo la verificación es necesario tener a la mano la tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, se necesita una copia de carta factura y copia de alta de placas.

La verificación vehicular permite mejorar la calidad del aire, evitar multas por contaminar el ambiente, se disminuyen los efectos del cambio climático; además, un vehículo en buenas condiciones mecánicas ahorra hasta el 30 por ciento de gasolina y alarga el tiempo de vida del automóvil.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Comienza registro para préstamos a negocios en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button