Amplían el horario de comercios una hora, en Pachuca
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En entrevista con Criterio, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, declaró que a partir de hoy los comercios ubicados en el primer cuadro de Pachuca abrirán una hora más, es decir de 10:00 a 19:00 horas, debido a que la entidad transitó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

“Nos acabamos de poner de acuerdo para que desde este martes cerremos una hora más tarde, poco a poco vamos a incorporar a todo al comercio del centro histórico para cerrar a las siete de la noche, porque la verdad estamos vendiendo poco”, aseveró.

El líder comercial dijo que de 18:00 a  21:00 horas  es cuando “mejor se vende en el centro de Pachuca y es el horario en que nosotros estamos cerrando”.

Con esta modificación, y durante los próximos 15 días, los establecimientos del centro de la capital hidalguense prestarán servicio hasta las 19:00 horas.

Asimismo, Gutiérrez Barranco expresó que dentro de su organización se contempló la posibilidad de ampliar el horario de servicio hasta las 20:00 horas, sin embargo, esto fue descartado, ya que planean ir “poco a poco” en la normalización de apertura en los comercios.

De acuerdo con las declaraciones del líder de Procentro, buscarán que esta medida aplique para el comercio en general de Pachuca.

“Lo haremos como la vez anterior, que se fueron incorporando las plazas comerciales, todos estamos en el mismo barco, las ventas están lentas y la gente compra poco, la situación económica está muy difícil”, explicó.

Irving Cruz

Pachuca

Del 1 al 31 de agosto, en Hidalgo se reportó la existencia de 3 mil 193 casos positivos de coronavirus (Covid-19), que equivale a 14 por ciento más en comparación con el número de contagios registrados durante julio (2 mil 799).

Durante el mes que concluyó, 579 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad respiratoria; es decir, 184 más, con respecto a las 395 que fallecieron en julio, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad