Amplían cobertura créditos locatarios Pachuca

Amplían la cobertura de créditos a locatarios de Pachuca

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a las zonas en que se ubican los parquímetros —Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros—, así como a los comerciantes de calles cercanas, en la convocatoria para obtener créditos de 4 mil pesos a fondo perdido, a fin de apoyarlos ante la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La regidora Génesis Vázquez González recordó que el ayuntamiento destinó 2 millones de pesos para dicho esquema, de los cuales hasta el 23 de julio había 1.5 millones disponibles, por lo que la asambleísta Liliana Verde Neri solicitó ese día utilizarlos para los locatarios de esos centros de abasto, iniciativa que fue rechazada.

Sin embargo, el planteamiento fue autorizado ayer, lo que beneficiará también a locatarios instalados en las calles Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Salazar, Abasolo, Guerrero, calzada Julián Villagrán, Ignacio Zaragoza, plaza Constitución, Ignacio Allende y Comonfort, así como las cerradas Rosales, Victoria y Nicolás Flores.

Por su parte, la regidora Aurora Mohedano detalló que la se-sión pasada, en la que no se había avalado la propuesta de Verde Neri, “no fue para negar el préstamo a quienes lo necesitan”, sino que esa alternativa debía analizarse en comisiones, pues había detalles que pulir.

Locatarios mercados centro Pachuca solicitar apoyo fondo perdido

En tanto, el ayuntamiento capitalino informó que en la misma asamblea se avaló suspender el cobro de parquímetros desde hoy hasta nuevo aviso.

MEDIDAS CONTRA EL VIRUS

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, exhortó a la población capitalina a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19

En la sesión de ayer, además, se aprobó que los tianguis no puedan instalarse en lugares en los que obstruyan los accesos a planteles escolares o de servicios de Salud

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Reubicarán seis tianguis de Pachuca por obstruir escuelas y clínicas

El cabildo de Pachuca aprobó que los tianguis que obstruyan las entradas de planteles escolares o servicios de salud sean reubicados en otros espacios; esto, con el fin de evitar entorpecer las labores de quienes trabajan en dichos lugares.

Te puede interesar:

Covid-19 Mario Delgado

Tiene Covid-19 Mario Delgado; ayer dio conferencia

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que tiene Covid-19. En Twitter, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok