Alumnos de Matemáticas de UAEH, sin respuesta sobre remodelación
Estudiantes de la licenciatura de Matemáticas de la UAEH continúan sin obtener respuesta de las autoridades sobre la remodelación que se lleva a cabo. Foto: David Martínez

Alumnos de Matemáticas de la UAEH, sin respuesta sobre remodelación afirman

Estudiantes de la licenciatura de Matemáticas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pernoctarán por segunda vez en el edificio donde recibían cátedra y realizaban investigaciones los profesores, pues continúan sin obtener respuesta de las autoridades sobre la remodelación que se lleva a cabo en el recinto.

El pasado lunes, los alumnos indicaron que el remozamiento los dejará sin espacios para instruirse mientras se lleva a cabo la obra, la cual se prevé concluirá en un año.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, alumnos señalaron que ingresaron un oficio a la dirección del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), mediante el cual solicitaron un documento que garantice que las áreas de estudio de su licenciatura serán contempladas en el nuevo proyecto.

En tanto, catedráticos manifestaron su inconformidad por la ausencia de información sobre la obra y previsión de ubicación de espacios. Agregaron que no se oponen a la remodelación del edificio, sino a la falta de planeación.

El 13 de junio pasado, un grupo de docentes pidió información sobre el proyecto mencionado al director del ICBI, Oscar Rodolfo Suárez Castillo; sin embargo, no recibieron respuesta.

Molestia entre los alumnos

El lunes, alrededor de las 10:00 horas, el director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Óscar Rodolfo Suárez Castillo, tuvo una reunión con los quejosos para explicarles que el proyecto de remozamiento les permitirá contar con salas de juntas y un centro de cómputo.

Sin embargo, los estudiantes cuestionaron al académico sobre qué harían durante dicha remodelación, misma que se tiene previsto tardará un año en concluirse; asimismo, indagaron sobre los recursos destinados para la obra.

Suárez Castillo respondió que el proyecto fue presentado para solicitar presupuesto; sin embargo, dijo que no podía especificar cifras, ya que no le compete el tema financiero de la casa de estudios.

Los quejosos manifestaron su molestia con el director al señalar que no fueron contemplados para desarrollar la obra; además, exigieron una garantía de que no perderán el espacio con el que cuentan.

Martha Sáenz I Pachuca

 

También te puede interesar

Aprueba el Senado exhorto de informe sobre la UAEH

Te puede interesar:

Estudiantes forman un comité contra la violencia de género

Alumnas de la Escuela Superior de Actopan (Esac) de la Universidad Autónoma del Estado de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget