Toman edificio de Matemáticas alumnos de ICBI
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Alumnos de la licenciatura de Matemáticas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tomaron ayer el edificio donde reciben cátedra, ya que la remodelación que se lleva a cabo en el recinto, indicaron, los dejará sin espacios para estudiar.

Alrededor de las 10:00 horas, el director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Óscar Rodolfo Suárez Castillo, tuvo una reunión con los quejosos para explicarles que el proyecto de remozamiento les permitirá contar con salas de juntas y un centro de cómputo.

Sin embargo, los estudiantes cuestionaron al académico sobre qué harían durante dicha remodelación, misma que se tiene previsto tardará un año en concluirse; asimismo, indagaron sobre los recursos destinados para la obra.

Suárez Castillo respondió que el proyecto fue presentado para solicitar presupuesto; sin embargo, dijo que no podía especificar cifras, ya que no le compete el tema financiero de la casa de estudios.

Los quejosos manifestaron su molestia con el director al señalar que no fueron contemplados para desarrollar la obra; además, exigieron una garantía de que no perderán el espacio con el que cuentan.

“No solo es tirar un edificio y luego pensar dónde acomodo las cosas”, recriminó uno de los inconformes.

Asimismo, pidieron información sobre los estudios de suelo que avalen la factibilidad de construir en el ICBI una nueva estructura.

Hasta el cierre de esta edición, los alumnos se encontraban en el edificio de la licenciatura de Matemáticas, donde, indicaron, pasarían la noche tras entregar su pliego petitorio a Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH.

Desalojan inmueble

  • Ayer por la mañana, trabajadores universitarios sacaron muebles del edificio de Matemáticas que usaban investigadores y profesores
  • Posteriormente, a las 10:00 horas, estudiantes convocaron a un paro, mediante redes sociales, para a poyar a los catedráticos
  • Además, un miembro de la sociedad de alumnos pidió a sus compañeros manifestar sus inquietudes a través del grupo de WhatsApp que tienen con el área de coordinación de la carrera

Martha Sáenz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad