fbpx
Noticias

Alista Profeco resultados de pruebas a Peñafiel


La disminución en la publicidad gubernamental sacudió a Grupo Televisa, tanto en ventas publicitarias como en su utilidad neta, advirtió la compañía en su reporte del primer trimestre de 2019.

De acuerdo con el reporte de la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean, durante el primer cuarto del año obtuvieron 3 mil 681 millones de pesos por publicidad, comparados con los 4 mil 272 millones de pesos del primer trimestre del año pasado.

Incluso tuvo una pérdida de 20 por ciento, al reportar 542 millones de pesos durante el primer periodo del año, frente a los 678 millones de pesos que registró en el primer trimestre de 2018.

“El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad, la cual indicaron públicamente que en 2019 bajaría en aproximadamente 50 por ciento con respecto a 2018.

“Esta medida será aplicada a todos los medios, incluyendo radio, medios impresos, digitales y televisión. Cabe recordar que la publicidad de Gobierno representó 11 por ciento de nuestros ingresos totales por publicidad el año pasado, o alrededor de 2 por ciento de las ventas netas consolidadas”, advirtió la empresa de Emilio Azcárraga Jean en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Televisa incluso anticipó que la publicidad oficial caerá este año alrededor del 50 por ciento, y advirtió que durante el primer trimestre la reducción en sus ventas de publicidad al gobierno fue mayor que dicho 50 por ciento debido a que las campañas de varias entidades estatales están por empezar.

Héctor A. González Campos I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button