Alertan en Tula y Tepeji por crecida de los ríos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ante las lluvias registradas en las últimas horas en el país, los ríos Tula y El Salado han presentado un incremento en su nivel, por lo que los ayuntamientos de Tula y Tepeji del Río emitieron alertas.

Protección Civil y Bomberos de Tula señalaron que monitorean de manera permanente los niveles del río Tula a la altura del puente Metlac, que al corte de las 10:00 horas se encuentran en 20 22 00, lo que hasta el momento no representa un riesgo para la población.

Además, indicaron que en la Unidad Deportiva municipal se encuentra habilitado un refugio temporal en caso de ser necesario.

En el caso de Tepeji del Río, se informó que el río Salado, en la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto”, ha incrementado su nivel al 95% por lo que se pide a la población mantenerse al pendiente de los avisos de las autoridades.

Puntualizaron que se inició con el protocolo de prevención y atención de emergencias por parte del Comité Municipal de Protección Civil.

https://www.facebook.com/GobTepejiHgo/posts/pfbid02nmoH8GKQTnVzGZQ3PpUQseqi9HV19VsCw4bCDXXjRh8hpfbrap9NsFNDG7DdXigzl

Esto se da justo a un año de la inundación que afectó decenas de viviendas en esta región por una intensa lluvia la noche del 6 de septiembre y madrugada del 7 de septiembre, que además dejó 17 muertos en el hospital del IMSS Tula.

Redacción web

A un año de la inundación de Tula y nueve municipios más, la situación aún cala a las víctimas de la tragedia, quienes perdieron desde su patrimonio hasta la vida misma.

De acuerdo con información oficial, el Río Tula comenzó a desbordarse alrededor de las 21:30 horas del 6 de septiembre, después de haber captado los escurrimientos de la lluvia del Valle de México durante siete horas continuas, lo que derivó en el colapso del Túnel Emisor Oriente (TEO) y la anegación, sobre la cual, desde 2017, habían advertido ambientalistas del municipio y su región.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad