fbpx
HidalgoNoticias

Alertan por repunte de secuestros en Hidalgo


Durante marzo de este año, en Hidalgo se registraron tres incidencias en el delito de secuestro, cifra mayor a la reportada en el mes previo, cuando ocurrió un ilícito de este tipo.

En su reporte mensual, la Organización de la Sociedad Civil (OSC) Alto al Secuestro alertó que en la entidad y 12 estados más repuntó la privación ilegal de la libertad.

Por ello, consideró “urgente” que las autoridades competentes implementen acciones para evitar que este delito continúe con tendencia al alza.

En el mes de referencia, 137 personas fueron detenidas en el país por encontrarse vinculadas con el secuestro; sin embargo, las entidades que, pese a tener víctimas por este ilícito, no reportaron aprehensiones son Hidalgo, Baja California, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

En marzo de 2018, en 24 estados de la república se cometieron 123 privaciones ilegales de la libertad con 143 víctimas; los que notificaron mayor número del ilícito fueron Estado de México, con 23; Veracruz, con 20, y Tamaulipas, con 13.

ACUMULADOS

10 mil 899 plagios se han registrado en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según Alto al Secuestro.

5 mil 379 secuestros se cometieron en el gobierno de Felipe Calderón.

95 por ciento representa el aumento de secuestros entre la pasada administración federal y la actual.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Niega IMSS desplome de elevador en hospital Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button