Emiten alerta en municipios por lluvias este domingo en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Ayuntamientos de municipios de la región Tula y Valle del Mezquital emitieron alertas en redes sociales ante el aviso de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo de lluvias fuertes para este domingo en la entidad.

Alcaldías como la de Tlahuelilpan, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula de Allende y Tenango de Doria han compartido el oficio firmado por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar en el que les piden “dentro del municipio a su cargo adopten las precauciones y medidas de gestión de riesgo necesarias”.

El documento señala que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, lo que podría derivar en encharcamientos e inundaciones, crecidas en ríos, así como derrumbes y deslaves.

Además, el oficio indica que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantendrá el puntual seguimiento al desarrollo de las condiciones en caso de ser necesario tomar alguna medida extraordinaria.

El documento está acompañado del reporte informativo emitido por la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional en el que se especifican las conficiones climatológicas para las próximas horas.

Estos alertamientos se dan tras las inundaciones registradas durante la semana en municipios de Hidalgo debido al temporal de lluvias en la zona centro del país que provocó el desbordamiento de los ríos Salado, Rosas y Tula.

Redacción web

El alcalde de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, desmintió que los municipios de la región de Tula y del Valle de Mezquital hayan sido alertados con tiempo sobre el desbordamiento del río Tula, tal como afirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Todas las acciones que se emprendieron fueron porque el personal del ayuntamiento llevó a cabo labores de monitoreo al caudal”, expresó.

Aseguró que la sede del ayuntamiento está muy cerca del afluente, esto permitió que se obtuviera información sobre el nivel del agua, de ahí partieron todas las medidas que se implementaron en torno a la crisis que se avecinaba.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad