Albergará la entidad una oficina del Indep
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) tendrá seis coordinaciones regionales en el país, en donde serán recibidas notificaciones y documentos provenientes de las autoridades competentes para atender casos sobre bienes y empresas “improductivas” para el Estado.

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en Hidalgo se concentrará en la coordinación regional Metropolitana-Centro Sur, la cual también brindará atención a Ciudad y Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

No obstante, contará con dos oficinas de atención: la metropolitana, solo para casos de la capital del país, y la Centro-Sur, con cobertura para los otros cinco estados. Los titulares se auxiliarán, para el trámite y resolución de los asuntos, de los servidores públicos adscritos a oficinas centrales.

Las instancias contarán con 120 días naturales para transferir archivos, recursos humanos, adecuar sistemas y cualquier otra actividad inherente a las modificaciones a las unidades administrativas.

Las otras coordinaciones son las identificadas como Baja California-Noroeste-Pacífico, para atender asuntos de Baja California, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora; Norte-Noreste, para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y Golfo-Bajío, para Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Así como Sureste-Peninsular, para Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y la coordinación regional Occidente, para Colima, Jalisco y Nayarit, de acuerdo con lo informado.

CREA LA 4T INSTITUTO A PROPUESTA DE LÓPEZ

El Indep es un organismo público descentralizado dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, creado el 15 de agosto de 2019, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sugiriera cambiar el nombre al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad