Aire provoca afectaciones en Zimapán

Derivado de los vientos que se registraron desde las primeras horas de ayer en el Valle de Mezquital, habitantes de la comunidad Santa María y colonia La Alberca, en Zimapán, manifestaron que las afectaciones por ventarrones en el municipio ocurrieron debido a los jales mineros que se encuentran en la región.

De acuerdo con uno de los vecinos, desde las 11:00 horas, una nube de polvo comenzó a expandirse, la cual provocó que decenas de personas usaran anteojos o gafas, así como cubrebocas, con el fin de no resultar dañadas.

Detalló que durante siete horas el viento afectó directamente las actividades al aire libre de los pobladores, así como a comerciantes, pues algunos optaron por cerrar sus negocios y otros, que laboran en puestos ambulantes, recogieron su mercancía.

Ante las consecuencias de la ventisca, residentes de Zimapán lamentaron que ninguna autoridad de Protección Civil (PC) local y del ayuntamiento emitiera recomendaciones a la ciudadanía, a pesar de que “todo el tiempo” se jactan de que el municipio es Pueblo Mágico.

Los inconformes agregaron que los desechos tóxicos de las minas que existen en la localidad representan un riesgo, desde hace años, para la demarcación; además de que exalcaldes han hecho caso omiso de la polución, pues, acusaron los habitantes, han comercializado las vetas o son propietarios de alguna.

 

Perla Vázquez I Zimapán

Te puede interesar:

Detienen a dos por asaltar a transportistas en Zimapán

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget