Ahorro de 39 pesos, al adquirir la canasta básica en la Central de Abasto
 Hace (6) meses · 

Hay compradores que consideran que en la Central de Abasto es más económico comprar que en otros establecimientos

Compartir:

Tras la verificación de los precios de la canasta básica semanal en la tienda Chedraui Tulipanes con un costo de 950.40 pesos, como publicó Criterio en su edición de este martes, compradores en la Central de Abasto de Pachuca comentaron que han observado que los precios de los insumos de manera general se han mantenido; sin embargo, los 24 productos considerados esenciales en la lista de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este último sitio cuestan 911 pesos, lo que representa un ahorro de 39.40 pesos.

Entre los productos que se localizaron a un menor precio en la central capitalina se encuentran la zanahoria, que es 40.48 por ciento más barata en comparación con el supermercado, mientras que el limón redujo 56.2 por ciento su precio al venderse en 13 pesos por kilogramo. Por su parte, la papa presentó un precio menor en un 51.22 por ciento y el chile jalapeño es más económico, en 40.83 por ciento.

Foto: David Martínez

No obstante, en algunos productos de abarrotes los precios no variaron, incluso el paquete de sopa de pasta se encontró 25 por ciento más caro, mientras que la leche se vende 4.9 más barata; las 18 piezas de huevo son 49.92 por ciento más económicas que en Chedraui, pues el casillero completo con 30 unidades se adquiere por 50 pesos.

Consultada al respecto por Criterio, una de las compradoras, jefa de una familia de cuatro integrantes, relató que acude a la Central de Abasto por sus compras cada quincena. En su opinión, “todo está caro”, pues con 950 pesos ya no alcanza para comprar nada. Por ejemplo, dijo que, en adquirir pollo, blanquillo, azúcar, verdura y fruta, cada 15 días, gasta cerca de 2 mil pesos; sin embargo, prefiere acudir a este lugar porque “alcanza un poquito más”.

Otra señora indicó que los productos están “muy caros” y señaló que observó un incremento en la cebolla y el jitomate, mientras que “la fruta (está) muy cara”. Aseguró que con 950 pesos en la Central de Abastos le alcanzaría para comprar insumos por un mes.

Galilea Monroy | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad