Agua turbia es potable, aseguran autoridades
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

El aspecto turbio con el que llega el agua a varios hogares tanto de la zona centro como de la parte alta es resultado de las intensas lluvias, pero no por eso deja de ser potable, precisó el secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbot.

Reconoció que se trata de un problema que se acentúa durante las precipitaciones, porque el líquido proviene de los manantiales de Ventoquipa. “Desafortunadamente, por las precipitaciones llega a salir un poco turbia, pero se cumple con todo el proceso que marca la normativa a efecto de que sea apta para el consumo humano”, señaló.

Informó que avanza la habilitación del pozo ubicado en la localidad San Miguel Huatengo, el cual una vez que concluya la fase de electrificación dará suministro a la parte alta, sin necesidad de desviarla a otras demarcaciones.

Olvera Ibbot dijo que esta semana, conjuntamente con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recorrerán el área afectada por el desbordamiento de un jagüey en Sangre de Cristo, lo cual afectó a 18 viviendas de cinco colonias.

Apuntó que buscan asesoría para cómo generar un desvío de agua y evitar inundaciones.

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 19 horas
title
Hace 23 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad