Agencia Europea de Medicamentos aprueba tercera dosis de vacuna Pfizer para mayores de 18 años
 
Hace (30) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el lunes una tercera dosis de refuerzo de la vacuna covid de Pfizer/BioNTech para las personas mayores de 18 años, ante la preocupación de que la protección disminuya tras las dos primeras inyecciones.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años en adelante, al menos seis meses después de la segunda dosis”, dijo la EMA en un comunicado, citando el nombre comercial de la vacuna de Pfizer.

“Las decisiones sobre las terceras dosis serán tomadas por los organismos de salud pública a nivel nacional”, precisó la agencia europea.

(FILES) This illustration photo taken on November 17, 2020 shows vials with Covid-19 Vaccine stickers attached, and syringes, with a flag of the European Union. The EU’s drug regulator authorised the Pfizer-BioNTech coronavirus vaccine on December 21, 2020, and said there was no evidence it would not work against a new strain found mainly in Britain. (Photo by JUSTIN TALLIS / AFP)

La agencia aprobó también el suministro de una tercera dosis de Moderna o Pfizer para las personas con sistemas inmunitarios frágiles, al menos 28 días después de su segunda dosis.

La HayaHolanda | AFP

La alianza Pfizer/BioNTech anunció que presentó los resultados de los ensayos de su vacuna contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años a la agencia estadounidense de medicamentos (FDA), y que planea solicitar formalmente su aprobación “en las próximas semanas”.

Las empresas indicaron la semana pasada que la vacuna era bien tolerada por los niños y provocaba una respuesta inmunitaria “robusta” y comparabable” a la observada entre quienes tienen entre 16 y 25 años.

Los ensayos fueron realizados en 2.300 niños de entre 5 y 11 años, y la dosis fue adaptada a 10 microgramos contra los 30 microgramos para los otros grupos etarios.

Estos datos “fueron sometidos a la FDA para que realice un analice preliminar”, dijo Pfizer en un comunicado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad