Aeropuerto favorecerá inversiones: Omar Fayad
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Durante un recorrido de supervisión de la obra del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, que encabezó ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses (OFM), afirmó que dicha terminal habrá de fortalecer la dinámica de nuevas empresas en la entidad.

Durante el trayecto, que se realizó en Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México, —al que también acudió el titular del Ejecutivo de esa entidad, Alfredo del Mazo Maza— Fayad Meneses mencionó que, en tres años de su administración, la atracción de capital privado, tanto nacional como internacional, suma 60 mil millones de pesos.

En ese sentido, confió en que el nuevo puerto aéreo internacional será fundamental para el crecimiento económico de Hidalgo, toda vez que, por su cercanía, colocará a la entidad en una posición “más atractiva” para la llegada de inversiones, así como para el sector turismo.

Durante el recorrido, el mandatario reconoció que la obra —cuya calidad “está garantizada”, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal— lleve el nombre del general Felipe Ángeles.

Por su parte, AMLO anunció ayer que el 21 de marzo de 2022 será inaugurado “el mejor aeropuerto de México”, el cual constará de tres pistas. La obra tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos “gracias a la honestidad, disciplina y profesionalismo de los ingenieros militares”, sostuvo.

ANUNCIAN OBRAS POR PROYECTO

En octubre de 2019, durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, indicó que la edificación del aeropuerto de Santa Lucía implica el desarrollo de un tren interurbano de Pachuca al Edomex, así como la ampliación de la carretera México-Pachuca a dos cuerpos

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad