Busca Congreso de Hidalgo aumentar penas por feminicidio
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo propuso una modificación al Código Penal estatal, con el objetivo de incrementar las penas a las personas que cometan feminicidio, cuando las víctimas sean mujeres con alguna discapacidad, embarazadas o menores de edad.

Bajo dicha premisa, se propuso que se aumenten las sanciones hasta en un tercio cuando se cumplan dichas características, por lo que se podrían alcanzar penas de prisión desde los 33 hasta los 66 años.

Vinculado por golpear hasta la muerte a su víctima en Santiago de Anaya
Busca Congreso de Hidalgo aumentar penas por feminicidio Foto: Especial

Lo anterior, al considerar que actualmente el artículo 139 bis tipifica el delito de feminicidio como el que se comete cuando por razones de género se prive de la vida a una mujer y sanciona a la persona responsable con entre 25 y 50 años de prisión, así como una infracción económica.

Al respecto, las legisladoras priistas Rocío Sosa Jiménez y Michelle Calderón Ramírez, quienes fueron las encargadas de presentar la iniciativa, señalaron que tanto niñas y adolescentes como mujeres con discapacidad y embarazadas están en un plano de vulnerabilidad mayor ante los agresores, por lo que consideraron necesario regular el marco legislativo.

En lo que va del año, Hidalgo tiene registradas seis carpetas de investigación por ese delito, de las cuales dos sucedieron en febrero y junio, así como una en febrero y otro abril, de acuerdo con información emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad