Se adhieren formalmente al Insabi Hidalgo y 17 estados

Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud
Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud

Se adhieren formalmente al Insabi Hidalgo y 17 estados

El gobierno de Hidalgo y el de 17 entidades se han adherido de manera formal a la transición del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el titular del ente, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal afirmó que el gobierno de la República puede garantizar que atenderá a la población del país que no se encuentra afiliada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que en Hidalgo existen unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde la población no asegurada puede recibir atención médica, ya que, desde su surgimiento en 1979, ha recibido a personas que no son derechohabientes.

López-Gatell Ramírez sostuvo que, dentro del proceso de establecimiento de los servicios de salud para población no asegurada, que coordinará el Insabi, se requiere la colaboración de la administración pública de cada entidad.

“La ley reconoce a los gobiernos estatales como autoridades de salud y hemos visto con gusto que la gran mayoría de los gobernadores se han ido sumando a este proceso, en la medida en que van entendiendo la importancia de trabajar juntos y coordinados por el mismo fin, que es la gratuidad de la atención de salud en este país”, planteó.

Los 18 estados sumados al nuevo sistema nacional de salud son Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro. Aún faltan 14 por adherirse.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Protesta UNTA contra Insabi en el Hospital General de Pachuca

Te puede interesar:

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Aún no se toma decisión sobre Grito de Independencia: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que aún no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget