Se adhieren formalmente al Insabi Hidalgo y 17 estados
 
Hace (51) meses
 · 

Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud

Compartir:

El gobierno de Hidalgo y el de 17 entidades se han adherido de manera formal a la transición del Seguro Popular a Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el titular del ente, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal afirmó que el gobierno de la República puede garantizar que atenderá a la población del país que no se encuentra afiliada.

Agregó que en Hidalgo existen unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, donde la población no asegurada puede recibir atención médica, ya que, desde su surgimiento en 1979, ha recibido a personas que no son derechohabientes.

López-Gatell Ramírez sostuvo que, dentro del proceso de establecimiento de los servicios de salud para población no asegurada, que coordinará el Insabi, se requiere la colaboración de la administración pública de cada entidad.

“La ley reconoce a los gobiernos estatales como autoridades de salud y hemos visto con gusto que la gran mayoría de los gobernadores se han ido sumando a este proceso, en la medida en que van entendiendo la importancia de trabajar juntos y coordinados por el mismo fin, que es la gratuidad de la atención de salud en este país”, planteó.

Los 18 estados sumados al nuevo sistema nacional de salud son Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Ciudad de México, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro. Aún faltan 14 por adherirse.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad