Acusan liberación del número 2 del CJNG
 
Hace (17) meses
 · 
Acusan liberación del número 2 del CJNG
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reprochó que una jueza liberara a Ramón “N”, ‘El Moncho’ o “R1”, considerado por la dependencia como el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En conferencia, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que una jueza de procesos penales federales de Jalisco ordenó ponerlo en inmediata libertad.

La jueza emitió la sentencia absolutoria al criminal que fue detenido en 2012 junto con dos de sus hermanos.

“El Moncho”, explicó, contaba con cinco antecedentes penales por secuestro y delincuencia organizada.

“Uno a uno de sus procesos fueron siendo absueltos por diferentes jueces, uno de ellos el juzgado 7 de Jalisco, otro más el Juzgado Tercero federal de Jalisco, y otro más por secuestro agravado y delincuencia organizada”, detalló.

Mejía dijo que en todos estos procesos el modus o circunstancia fue el desvanecimiento de pruebas, falta de testigos, falta de elementos contra el integrante del CJNG.

“Libró hasta el último proceso hasta caer en impunidad”, reprochó.

Mejía dijo que “El Moncho” es el presupuesto responsable de los organizar y coordinar bloqueos en Guadalajara y Colima en 2020, y de realizar acciones en contra de bandas rivales en Guanajuato y Michoacán.

Enrique Cavazos Solis
Agencia Reforma

 

Cuatro mujeres fueron atacadas a balazos esta tarde en la zona centro de Zacatecas. Una adolescente falleció, mientras que una adulta y dos niñas, una de 10 y otra de 1 año están hospitalizadas.

Los hechos ocurrieron esta tarde alrededor de las 15:00 horas en la calle Topógrafos de la colonia 21 de Julio, que en las últimas semanas también ha registrado balaceras.

Ciudadanos alertaron al número de emergencia este incidente, pero al arribar cuerpos de seguridad encontraron sin vida a una adolescente de 17 años. El estado de salud de las lesionadas se reporta como grave.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad