Acusan casos de corrupción en el Poder Judicial federal
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Abogados se manifestaron afuera de la sede del Vigésimo Noveno Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), en Pachuca, para acusar presuntos actos de corrupción al interior de los tribunales y demandar un sistema de justicia eficaz.

El jurista José Medrano Jasso, organizador de la concentración, señaló la existencia de probables corruptelas en dicha instancia: “Lo hacen para no perder sus privilegios ni su posición social ni económica”, manifestó. Afirmó que existe un rezago en la administración de justicia, que tiene origen en el sistema negativo.

“El Poder Judicial debe revisar y supervisar la administración de justicia de todo el país y resolver en definitiva los asuntos, porque lo hacen para efectos y solo regresan los asuntos y se forma un rezago tremendo”, apuntó.

Además, afirmó que “es tiempo de no tener miedo”, pues “el Poder Judicial federal ha traicionado al sistema de justicia del país y a los mexicanos”.

Francisco Cornejo, también abogado de profesión, sostuvo que se necesita una reorganización dentro del órgano judicial, “es un nepotismo descarado y escandaloso el que se vive al interior”, aseveró.

“Tener salarios altos les ha hecho sentirse intocables, alejados del pueblo y de las necesidades cotidianas”, manifestó.

Asimismo, los afectados coincidieron en que no se ha dado un seguimiento correcto a sus casos o amparos.

“Es una porquería este sistema de justicia”, afirmó uno de los defendidos por Medrano Jasso.

LES ATIENDEN

El magistrado José Daniel Nogueira Ruiz atendió al interior a los abogados, quienes le expusieron sus demandas. Tras el encuentro, manifestaron a sus compañeros las respuestas recibidas.

“Le siguen echando la culpa al Poder Legislativo”, dijo Medrano Jasso

Lizbeth Soto | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad