fbpx
HidalgoNoticias

Acusan a defensa de retrasar proceso por feminicidio de Lorena

Sus padres acusan retraso en el proceso.


En los juzgados de oralidad de Pachuca, esta mañana se lleva a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas del caso de Lorena N, quien presuntamente fue víctima feminicidio en octubre de 2019, en Tizayuca. No obstante, sus padres acusan retraso en el proceso.

Por tal motivo, los progenitores de la joven, quien desapareció tras salir de un bar capitalino y fue hallada sin vida días después, piden que se realice un juicio transparente, pues aseguran que la defensa de Keven S. y Diana A., supuestos responsables de los hechos, han retrasado las diligencias.

En estos momentos, fue decretado un receso de dos horas para el desahogo de un medio de prueba, la cual, corresponde a una inspección ocular del vehículo implicado en el caso del feminicidio de Lorena.

En diciembre del año pasado, un grupo de activistas mujeres y familiares de la joven pachuqueña se manifestó a las afueras de los juzgados de oralidad de Pachuca, durante el inicio de una pasada audiencia, para exigir que la penalidad para los presuntos responsables aumentara por lo menos 30 años al incluir el delito de violación.

Asimismo, los inconformes acusaron que, desde el pasado 19 de octubre, la audiencia había sido diferida en dos ocasiones, lo cual, nuevamente ocurrió ese día cuando el juez de control determinó postergar la sesión intermedia del caso para el 25 de enero, luego que al abogado de la defensa presentó una justificación médica donde alegó posible Covid-19.

Adriana Hernández

 

También te puede interesar Contrajeron coronavirus 32 policías; 6 fallecieron: Causa en Común

El año pasado, al menos 32 policías hidalguenses contrajeron Covid-19 y seis fallecieron como consecuencia de la enfermedad, mientras que cinco fueron asesinados, de acuerdo con un informe publicado por la organización civil Causa en Común.

Según el documento titulado Ser policía en México: asesinatos de policías, atrocidades cometidas contra policías y registros de contagios y muertes de policías por Covid-19, del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020, al menos mil 422 policías en México fueron asesinados.

De los anteriores, nueve corresponden a la entidad, dos tuvieron lugar en 2018; dos, en 2019, y cinco en 2020. Con dicha cifra, el estado se encuentra entre los 10 con menos muertes de policías en cumplimiento de su labor.

Noticias relacionadas

Back to top button