Acuerdan 6% de aumento salarial a sindicalizados
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), encabezado por Percy Espinosa Bustamante, firmaron el convenio en el que ambas partes quedan conformes con el incremento salarial del 6 por ciento a los agremiados para este año.

El aumento se aplicará a partir de la primera quincena de marzo; no obstante, el retroactivo al primero de enero será pagado en la segunda quincena de este mes. Dicho aumento salarial representaría entre 12 y 13 millones de pesos aproximadamente.

No obstante, debido a esta situación y los costos generados por el traslado de la basura a Teoloyucan, Estado de México, Tellería Beltrán dijo que tendrá que hacerse un redireccionamiento de los recursos municipales, por lo que podría haber recortes en gastos básicos, como telefonía celular, gasolina, papelería, entre otras cosas.

Puntualizó que buscarán afectar lo menos posible las finanzas de algunas áreas, pues trabajan en hacer una eficiencia presupuestal.

El 20 de febrero, Criterio informó que el líder sindical aseveró que, tras realizar un consenso con los agremiados, el organismo rechazó el aumento salarial del 3 por ciento que el gobierno de Pachuca ofreció el 13 del mismo mes, pues “no se ajusta a los estándares de incremento que han sufrido los precios de bienes y servicios”.

Además, que los trabajadores consideraban que la capacidad financiera del ayuntamiento soportaría un incremento del 8 por ciento, que es lo que pretendía el sindicato desde el inicio de las negociaciones.

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad