¿Eres actor, actriz o músico? Esto te interesa
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) publicó el primer bloque de convocatorias del año, en la que convocan a actores, actrices, músicos e instrumentistas, además de incluir a creadores para tecnologías de audio.

A través de la página http://fonca.cultura.gob.mx/ pueden consultarse las convocatorias : CNTeatro, Cepromusic, ENARTES y Jóvenes Creadores, en el que incorpora nuevas categorías y disciplinas.

El Fonca, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), abre las convocatorias para integrar la Compañía Nacional de Teatro (CNTeatro) y el Ensamble del Centro de Experimentación de Música Contemporánea (Cepromusic). La primera está dirigida a actores y actrices, a coordinadores de talleres escenotécnicos y por primera ocasión abre la categoría de Músicos Residentes, mientras que el Cepromusic convoca a instrumentistas profesionales de oboe, trompeta, trombón, violines, viola, violonchelo, corno y percusiones e integra como novedad a creadores con experiencia en la operación y montaje de software y hardware correspondiente a tecnologías digitales de audio actuales.

Asimismo, el Fonca publica la décima convocatoria del Encuentro de Artes Escénicas (ENARTES) que invita a participar a grupos y solistas mexicanos profesionales de Danza, Música, Teatro, Espectáculos de calle, Circo, Interdisciplina, Creación escénica con nuevas tecnologías y por primera vez incluye la disciplina Espectáculos para niños y jóvenes, a participar en la selección de propuestas que serán presentadas en la Muestra Escénica y ofertados en las Rondas de Negocios ante promotores culturales, directores de festivales y directores de recintos culturales nacionales e internacionales, entre otros.

La convocatoria de Jóvenes Creadores está dirigida a artistas de entre 18 a 34 años de edad para que desarrollen durante un año un proyecto artístico el cual, durante tres Encuentros de Arte, en diversos estados del país, será asesorado por artistas con amplia trayectoria, para que al final de su beca presenten el resultado de su trabajo al público. El programa incluye las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales, Danza, Letras, Letras en Lenguas Indígenas, Medios Audiovisuales, Música y Teatro.

El registro para todas las convocatorias es por Internet, y todos los detalles pueden consultarse en: http://fonca.cultura.gob.mx/ y foncaenlinea.cultura.gob.mx

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad