Promoverán convocatorias para secretarios técnicos del Congreso de Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso local, dijo que buscarán que los secretarios técnicos sean contratados a través de un proceso de convocatoria pública.

“Apuesto mucho a la profesionalización y lo vamos a hacer”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que se tendría que presentar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento para establecer estos procedimientos.

Subrayó que, luego de la reforma de 2018 (previo al inicio de la LXIV Legislatura, la primera con mayoría de Morena en la historia de la entidad) para que la presidencia de la Junta de Gobierno sea rotativa entre las tres primeras fuerzas políticas, cada año hay cambios de directivos, lo cual, dijo, no permite realizar una mejor planeación para el funcionamiento del Congreso.

“Y eso hace también que como Congreso muchísimas cosas se paren porque no hay una planeación más que de un año”, sostuvo.

Criterio publicó en su edición de ayer que los secretarios técnicos de las comisiones del Congreso de Hidalgo, quienes apoyan en el funcionamiento de los órganos colegiados, cuestan al erario alrededor de 420 mil 330 pesos mensuales, es decir, aproximadamente 5 millones anuales, de acuerdo con información obtenida a través de transparencia, mediante la respuesta a la solicitud de información 130218300009522.

Giovanny Flores I Pachuca

En Pachuca, la lista de canasta básica de 24 artículos para que una familia de cuatro integrantes pueda subsanar su alimentación durante siete días costará esta semana 2.32 por ciento menos que la anterior, de acuerdo con recorridos realizados por Criterio en cinco diferentes establecimientos.

Esto, debido a que, para el periodo actual, el promedio en la Bella Airosa para adquirir los productos catalogados como esenciales por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue de mil 26.14 pesos, mientras que la semana pasada fue de mil 50.56 pesos; es decir, hubo una disminución de 24.42 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad