En Acatlán, reabren los locales no esenciales - Criterio Hidalgo

Acatlán reabren locales no esenciales

En Acatlán, reabren los locales no esenciales

Benito Olvera Muñoz, alcalde de Acatlán, confirmó ayer la reapertura de los comercios no esenciales del municipio, a casi tres meses de que suspendieran sus actividades debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El edil indicó que la determinación se tomó debido a que la demarcación se mantuvo con 18 infectados de SARS-CoV-2 y tres decesos por el virus hasta el domingo pasado, cuando el Resumen Técnico que emite la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer un positivo nuevo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Olvera Muñoz dijo entender la desesperación de los propietarios de negocios no esenciales, quienes exigían la reapertura de sus establecimientos; sin embargo, consideró que el cierre y el resto de las medidas de aislamiento social permitieron frenar la enfermedad.

El alcalde consideró que la suspensión del tianguis durante tres domingos por recomendación de la Jurisdicción Sanitaria 15, con sede en Atotonilco el Grande, también contribuyó a evitar más contagios, pues habría coincidido con la celebración del Día del Padre el fin de semana pasado.

“A partir de ayer comenzó la apertura de los comercios no esenciales a 50 por ciento, es decir, la mitad un día y la otra mitad al siguiente, así se pusieron de acuerdo ellos; además, asumieron el compromiso de aplicar el protocolo de higiene y sensibilizar a sus clientes para que lo sigan porque existen personas que se niegan a usar cubrebocas y hasta se molestan cuando les obsequian uno”, detalló el presidente municipal.

Olvera Muñoz exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas, sobre todo la utilización de mascarilla, el lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

APOYOS

El gobierno de Acatlán informó haber destinado 218 mil pesos para apoyar a 109 comerciantes de giros no esenciales, de los cuales cada uno recibió 2 mil pesos

María Antonieta Islas I Acatlán

Te puede interesar Boletas de calificaciones: así puedes ingresar a verlas en Hidalgo

Como parte del Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pone a disposición de la ciudadanía el Sistema para Padres de Familia, el cual servirá para consultar y descargas las boletas de calificaciones y los certificados de estudio de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

La plataforma estará disponible a partir de este 22 de junio y se podrá acceder a ella en la siguiente dirección electrónica http://siee.seph.gob.mx:8500/capseph/ o en la página web de la SEPH.

Te puede interesar:

México militar: ¿silencio escandaloso?

Apenas ayer El Universal publicó una nota: Sedena equipará al Banco del Bienestar: AMLO. En …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget