Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia
 
Hace (50) meses
 · 

Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia. Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que abrió la convocatoria para participar en la modalidad de estudios a distancia a través del Polivirtual, la cual concluirá el 31 de marzo.

Al respecto, Chadwick Carreto Arellano, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, indicó que ofertan bachillerato general por dos años, 15 carreras en bachillerato tecnológico bivalente, 9 licenciaturas y posgrados; además, mencionó que las careras están enfocadas en temas administrativos, pero el próximo año podrían implementar ingenierías.

El 26 de abril será el examen de selección y el 27 de julio iniciarán las actividades en el portal digital, mediante el cual los estudiantes recibirán acompañamiento y seguimiento para evitar que haya rezago o deserción, el cual se encuentra entre 30 y 40 por ciento, comentó Carreto Arellano.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, dijo que para tener acceso a internet los alumnos podrán acudir a cualquiera de los 135 telebachilleratos comunitarios ubicados en los 84 ayuntamientos y a las instituciones de educación superior.

Agregó que en la modalidad de bachillerato bivalente se ofertan las carreras Computación, Mercadotecnia, Técnico en Construcción, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Nutrición y Químico Farmacéutico.

Mientras, en licenciatura se imparte Archivonomía, Finanzas, Contador Público, Administración, Biblioteconomía, Negocios Internacionales, Turismo en modalidad mixta, entre otros.

Adela Garmez l Pachuca

V. A. A. H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad