Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia

Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia
Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia. Foto: Luis Soriano

Abre IPN convocatoria para cursar estudios a distancia

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que abrió la convocatoria para participar en la modalidad de estudios a distancia a través del Polivirtual, la cual concluirá el 31 de marzo.

Al respecto, Chadwick Carreto Arellano, director de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual del IPN, indicó que ofertan bachillerato general por dos años, 15 carreras en bachillerato tecnológico bivalente, 9 licenciaturas y posgrados; además, mencionó que las careras están enfocadas en temas administrativos, pero el próximo año podrían implementar ingenierías.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 26 de abril será el examen de selección y el 27 de julio iniciarán las actividades en el portal digital, mediante el cual los estudiantes recibirán acompañamiento y seguimiento para evitar que haya rezago o deserción, el cual se encuentra entre 30 y 40 por ciento, comentó Carreto Arellano.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, dijo que para tener acceso a internet los alumnos podrán acudir a cualquiera de los 135 telebachilleratos comunitarios ubicados en los 84 ayuntamientos y a las instituciones de educación superior.

Agregó que en la modalidad de bachillerato bivalente se ofertan las carreras Computación, Mercadotecnia, Técnico en Construcción, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Nutrición y Químico Farmacéutico.

Mientras, en licenciatura se imparte Archivonomía, Finanzas, Contador Público, Administración, Biblioteconomía, Negocios Internacionales, Turismo en modalidad mixta, entre otros.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar Recibirá SSH 3.1 mdp para prevenir riesgos sanitarios

V. A. A. H.

Te puede interesar:

¿Maribel Guardia en un calendario del Instituto Politécnico Nacional?

¿Maribel Guardia en un calendario del Instituto Politécnico Nacional?

Maribel Guardia aparece en un calendario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) colocado en pasillos de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget