Abonarán perfiles de consejeras a la localización de los extraviados: Uribe
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Julio César Monzalvo Uribe, coordinador del Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas, aseveró que la designación de las dos consejeras especialistas abonará al trabajo en la materia, ya que, al contar una de ellas con el perfil en criminalística, ayudará en el acompañamiento de investigación en campo.

“La Comisión (de Búsqueda de Personas de Hidalgo) sale con familiares de personas desaparecidas a la búsqueda de sus familiares; hoy se está buscando retomar ese acompañamiento, y con el perfil de criminología, esto va a ser fundamental para el ejercicio de la observación de los procesos y mecanismos que se generan por parte de la comisión en materia de búsqueda. Viene a abonar el perfil de criminalística”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que el conteo de fichas de búsqueda activadas y desactivadas será retomado con las especialistas para dar el seguimiento que mensualmente se daba; asimismo, se hará un análisis de cuáles son las causas que propician a la desaparición: “Entendemos que derivado de la pandemia hay un incremento de la violencia familiar y eso aumenta la desaparición voluntaria”.

Asimismo, Monzalvo Uribe afirmó que otra de las acciones a abordar será la armonización de la iniciativa de ley presentada en el Congreso del estado en agosto pasado y la propuesta que desde enero la comisión estatal está trabajando, por lo que buscarán un acercamiento con los diputados.

Afirmó que, en el proyecto la comisión, intervinieron la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), colectivos, organizaciones civiles, familiares de desaparecidos, entre otros, quienes abonaron al trabajo y este robustecería la iniciativa del Legislativo.

PERFILES EXPERTOS

El Congreso nombró el jueves a Esther Pérez Macías y Amairani Deyanira Hernández Curier como integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda; la primera es especialista en criminología y la segunda, abogada

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad