Aseguran a 334 migrantes que viajaban en tráiler en Veracruz
 
Hace (30) meses
 · 
Aseguran a 334 migrantes que viajaban en tráiler en Veracruz
Compartir:

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 334 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un tráiler, en Veracruz.

Como parte de los operativos de contención migratoria, integrantes del INM y fuerzas federales marcaron el alto a un tráiler en un punto de revisión de la caseta de Cosamaloapan.

Al efectuar una revisión de rutina al vehículo con razón social de una empresa de galletas, los agentes federales escucharon gritos y golpes solicitando auxilio, por lo que abrieron la caja.

“Fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler”, señaló el INM.

“Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica”.

Las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, mientras que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

La posible presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas frescas, tras un brote de infecciones en Estados Unidos (EU), es investigada por el gobierno de México, informaron autoridades.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), dijo que abrió una indagatoria sobre la posible presencia de la bacteria en el alimento mencionado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad