Suman 33 contagios en la Procuraduría de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en el estado, el 19 de marzo pasado, 33 trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) han contraído la enfermedad respiratoria, informó el titular de la dependencia, Raúl Arroyo González.

Según el funcionario, hasta el momento no se reportan decesos entre miembros de la nómina ni situaciones que dificulten la operatividad de la Procuraduría , pues han actuado con responsabilidad, incluso con las familias de los empleados que se han infectado.

Arroyo González detalló que realizaron pruebas para detectar el SARS-CoV-2 a 17 consanguíneos de trabajadores, para descartar que se hayan contagiado, de los cuales 14 dieron negativo y solo tres, positivo.

El fiscal hidalguense señaló que la pandemia de SARS-CoV-2 no ha impactado “severamente” a la Procuraduría estatal.

“Tenemos que ser obligadamente sensibles por un doble motivo: primero, porque no podemos ser un foco de contaminación, pero, además, en el momento en que nos contagiáramos, la procuraduría hubiera tenido que llegar a cerrar y eso sería una irresponsabilidad”, dijo.

Precisó que actualmente se mantienen las labores con 30 por ciento del personal en la Procuraduría .

Titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo
Titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo
Foto: Juan Carlos Villegas

“Hay trámites que no se están haciendo. Estamos trabajando con citas, con prioridad para delitos alto impacto, de mujeres y niños, que ellos no pueden esperar ni unas horas, tienen que tener una respuesta inmediata”, dijo.

Destacó que los 33 contagios representan 1.5 por ciento de las 2 mil 260 personas que laboran en la dependencia judicial.

De acuerdo con información aportada por la PGJH, 685 empleados trabajan desde sus domicilios por tratarse de personal vulnerable a los efectos del Covid-19: 58 personas mayores de 60 años, 63 con diabetes, 28 embarazadas, 52 con hipertensión, 45 con alguna enfermedad crónico-degenerativa y 439 madres de niños en niveles de educación básica.

La fiscalía señaló que actualmente acuden a laborar cerca de 406 empleados en roles de guardias, de los cuales 170 son mujeres y 236 varones.

TRABAJO

Durante la contingencia sanitaria, la Procuraduría  de Hidalgo realizó 228 vinculaciones a proceso, 155 acuerdos reparatorios, seis sentencias condenatorias, cinco con procedimiento abreviado, así como mil 46 intervenciones de la Policía de Investigación

Esta corporación presentó 3 mil 150 informes y cumplió 153 órdenes de aprehensión en ese periodo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad