Costará 2 mil 500 mdd reconfigurar refinería de Tula
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que costará a su Gobierno 2 mil 500 millones de dólares continuar con la planta coquizadora en Tula, en la que Odebrecht tuvo participación.

 “Resolvimos el darle continuidad, que estaba enredadísimo, era una maraña, lo de una planta coquizadora en Tula que también había participado Odebrecht. Tal vez algunos se acuerdan que para traer equipos cerraban carreteras, quitaban puentes, en Tula y no se instalaron los equipos y se gastaron mil 500 millones de dólares

“Teníamos dos opciones: dejar que los equipos se convirtieran en chatarra o continuar la planta, que sí es conveniente porque nos permite producir más gasolina y no tener combustóleo de más. Decidimos seguir con la construcción de la planta, nos va costar 2 mil 500 millones de dólares”, afirmó en conferencia.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

El pasado 24 de abril, Criterio publicó que, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, realizó una inspección a puerta cerrada de las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula de Allende, en la que, de acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, se habría reiniciado la edificación de dos plantas coquizadoras, a fin de que el complejo incremente su producción de gasolina.

Un video del recorrido, difundido en redes sociales, muestra que el mandatario fue abordado por un grupo de trabajadores petroleros, quienes le solicitaron el desbloqueo de plazas que afecta a más de 3 mil 800 obreros, que tienen que pasar largos periodos sin trabajo debido a la falta de oportunidades laborales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad