Viaje corto

Siete meses duró la aventura de Pako Ayestarán al frente de los Tuzos; el entrenador español fue despedido de su cargo luego de que Pachuca sufriera su segunda humillación en el Clausura 2019 al caer por goleada contra el club América, situación que no fue soportada por la directiva, quien decidió darle las gracias al estratega ibérico.

Ayestarán llegó a la Bella Airosa en julio y su reto no era para nada fácil, pues tomó el lugar de Diego Alonso, quien fue uno de los entrenadores más exitosos en la historia del club blanquiazul; ganó una Liga MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y además consiguió con los hidalguenses el tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Desde el comienzo, la afición blanquiazul no observó con buenos ojos el proyecto encabezado por Pako y, además, el arranque del torneo Apertura 2018 no pudo ser peor, los Tuzos perdieron tres partidos consecutivos y su continuidad estaba en riesgo.

 

RESURGIR BLANQUIAZUL

Luego del terrible inicio de torneo, los hidalguenses corrigieron el camino y fueron el tercer mejor equipo en el cierre del torneo, detrás de Cruz Azul y América; sin embargo, eso no fue suficiente, Pachuca finalizó su participación en el Apertura 2018 con 24 puntos y no pudo clasificar a la liguilla.

 

SEMIFINALES DE COPA MX

En el torneo de copa, las cosas le fueron bastante bien a los blanquiazules y a su entrenador, Pachuca no perdió durante todo el certamen pasado, pero eso no les alcanzó para levantar el trofeo por primera vez en su historia; igualaron en semis ante Monterrey, pero los regios fueron los vencedores en la tanda de penales.

 

REFUERZOS DE PESO

A pesar de que los Tuzos se quedaron con las manos vacías en el semestre pasado, la directiva le dio la confianza a Pako Ayestarán de continuar al frente del proyecto y además le reforzaron al equipo con futbolistas de gran cartel, como Edwin Cardona, Ismael Sosa, Víctor Dávila y Nahuel Bustos.

 

OTRO INICIO DE TERROR

No le aguantaron otro arranque terrible al español: Pachuca perdió dos veces en las primeras tres jornadas, pero los descalabros no fueron el problema, sino que cayeron 5-0 ante Monterrey y 3-0 ante América, y la gota que derramó el vaso fue que el DT únicamente alineó a uno de los refuerzos en contra de los azulcremas.

 

BALANCE POSITIVO

Aunque parece mentira, la realidad es que, en cuestión de resultados, a Pachuca no le fue nada mal al mando del europeo, pues en 27 partidos oficiales, ganaron en 13 ocasiones, empataron en siete y cayeron en el mismo número de ocasiones.

 

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

Te puede interesar:

En compensación, Tuzos sacan el empate ante los Diablos

Cuando más oscuro estaba el panorama, apareció Efraín Orona para rescatar un empate (2-2) “a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget