Difunden video previo a la desaparición de Nicole en Tizayuca

Difunden video previo a la desaparición de Nicole en Tizayuca

Se observa que la niña se encuentra afuera de su domicilio ubicado en la privada Lienzo

Fuentes consultadas por Criterio compartieron el video de minutos previos a la desaparición de la pequeña de 7 años Nicole Santos Palafox, quien se encuentra extraviada en Tizayuca.

De acuerdo con la filmación, que, según los agentes, tiene fallas de origen, se observa que la niña se encuentra afuera de su domicilio, ubicado en la privada Lienzo, mientras interactúa por varios minutos con una persona.

Posteriormente, aparecen dos individuos más, quienes caminan hacia afuera de la privada.

Las autoridades, de acuerdo con los agentes, investigan si el par de individuos estuvieron relacionados con la desaparición de la menor de edad, ya que habrían atraído con juguetes o peluches a la pequeña para que saliera de su cerrada.

La primera evidencia corresponde a la grabación obtenida el pasado 2 de marzo, cuando Nicole desapareció del asentamiento, sin que se conozca su paradero.

Por su parte, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, confirmó que autoridades estatales y municipales ya trabajan para localizar a la menor lo antes posible, toda vez que ha comprendido el reclamo de sus familiares para su búsqueda.

Alfonso Marín Tizayuca

Te puede interesar Bloquean la vía México-Pachuca por robo de niña

Criterio publicó que, con cartulinas y automóviles particulares, familiares de la niña Nicole Santos Palafox y vecinos de Rancho Don Antonio Quma bloquearon ayer la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades acciones que permitan localizar a la infante, quien fue reportada como desaparecida el martes.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la menor de edad fue sustraída del fraccionamiento mencionado alrededor de las 19:00 horas, mientras jugaba sobre la privada Lienzo, que pertenece a la Segunda Sección del sector poblacional.

Fuentes consultadas por Criterio externaron que, según lo grabado por las cámaras de vigilancia, la niña habría sido llevada al exterior del fraccionamiento por un individuo, a quien se identificó como residente de la zona.

Por lo anterior, mencionaron que los familiares solicitaron pronta respuesta para conocer el paradero de la niña.

Asimismo, se informó que la Policía de Investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaban las diligencias para localizar a la menor de edad; no obstante, ante la falta de respuesta, los afectados cerraron la vía mencionada.