Se dice… que Lidia García, Jorge Mayorga y Pablo Vargas
 
Hace (35) meses
 · 
Se dice... que Lidia García, Jorge Mayorga y Pablo Vargas
Compartir:

Se dice… que se sabe que Grupo Universidad ya se prepara para iniciar esta misma semana una operación política en favor de Lidia García Anaya, que busca la reelección para un segundo periodo como diputada federal en San Lázaro. La comunidad universitaria, según trasciende, estará involucrada en ese activismo para tratar de levantar el proselitismo de la también presidenta del Patronato Universitario, que hasta hoy solo ha consistido en la colocación de lonas en las casas habitación de los trabajadores de la institución educativa y eso no le garantiza el triunfo.

Se dice… que quien anda promoviéndose y pidiendo el voto para Morena, prometiendo la luna y las estrellas, es Liliana Mera Curiel, síndica procuradora jurídica del ayuntamiento de Pachuca, pues a la joven asambleísta le ha dado por visitar a servidores públicos de Casa Rule, a quienes les promete, según ella, mejores condiciones laborales, a cambio del voto por el partido de la 4T. Lo malo del asunto es que ya nadie le cree, tan es así que en menos de cuatro meses varias veces ha cambiado de equipo de trabajo, porque dicen que tiene unos modos muy ordinarios de dar instrucciones, por lo que su oficina está de cabeza. Ahora entendemos por qué luego se anda quejando de que en la Asamblea nadie la toma en cuenta.

Se dice… que a quien se le olvidó que no estaba haciendo campaña, sino en el deber legislativo, fue al diputado de Morena Jorge Mayorga Olvera, pues en la sesión del Congreso de ayer se atrevió a subir a tribuna para politizar el tema de inhabilitaciones a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Lo curioso es que acusó a la Secretaría de Contraloría estatal por irregularidades, pero las saciones fueron impuestas por instancias municipales.

Se dice… que después de haber asegurado no ser un chapulín y no regresar al cargo de regidor, Pablo Vargas informó que ya ingresó su solicitud para volver a ocupar el puesto después de no haber obtenido una candidatura por Morena. El problema es que tras no presentar su declaración patrimonial está inhabilitado un año para ejercer.

Se dice… que a quien ya apodan El Berrinchitos es al líder de facto de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, Marlon Bautista González, pues resulta que la manifestación de vendedores ocurrida el lunes –en la que incluso hubo actos vandálicos– fue orquestada por él, pues no le gustó ser relevado del cargo que ostentaba en la Dirección de Turismo. El ambulante de plano no supo cómo defender la chamba y su mejor argumento fue salir a hacer berrinche a las calles, con tan malos resultados que si una próxima movilización se sale de control, como lo ocurrido el lunes, dará la pauta para que intervenga la fuerza pública.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad