fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que José Ramón Amieva, el tlacuache y la UAEH


Se dice… que el que trae el doble juego o carambola de dos bandas es el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva; cuentan en aquel lugar que, en lo institucional, el alcalde apoya la candidatura para diputada local morenista de Lisset Marcelino Tovar, que busca la reelección para otro periodo en el Congreso del estado; Amieva, por debajo de la mesa está apoyando en realidad es al candidato de la alianza Va por Hidalgo, Raúl Meneses, expresidente municipal de Progreso de Obregón y candidato a diputado local por el distrito de Mixquiahuala. Cuestión de tiempo para conocer la verdad.

Se dice… que aunque seguramente muchos legisladores ya estaban pensando en acusar guerra sucia, en medio del actual proceso electoral, tras detectar que la torre legislativa estaba patas arriba, pronto se descubrió que fue un inocente amigo de cuatro patas, quien puso de cabeza el Congreso local, en donde incluso se implementó un fuerte dispositivo de seguridad y se acordonó el edificio. En fin, el asunto no pasó a mayores, pero hablando de tlacuaches, ¿qué mensaje les habrá querido dar el animalito a los diputados y demás políticos?

Se dice… que en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) les preocupa más la imagen de la institución ante las denuncias de acoso y hostigamiento sexual, que atender de raíz esta problemática, y es que esta práctica ha sido tan común en muchísimas instituciones que se minimiza y normaliza.

Se dice… que aunque los profesores recibirán la vacuna anticovid en unas horas, algunos aún no están seguros de que regresar a las aulas sea lo mejor, pues no se les ha informado cómo actuar en caso de que se presente un caso positivo de Coronavirus en un estudiante o en la madre, padre de familia o tutor que recoja a su menor, ya que la mayoría de estos todavía no son vacunados y es probable que sigan sin protección cuando inicien clases; además de que el biológico no es garantía de protección si se descuidan en no seguir las medidas sanitarias.

Mira las Columnas de Criterio

Noticias relacionadas

Back to top button