fbpx
A criterio deColumnasMultimediaSe diceVideos

Se dice… que balnearios, Eduardo Baños Gómez y Carlos Méndez

Se dice... que el pasado fin de semana largo se vio abarrotado el balneario El Tephé, en el municipio de Ixmiquilpan


Se dice… que el pasado fin de semana largo se vio abarrotado el balneario El Tephé, en el municipio de Ixmiquilpan, donde prevaleció la irresponsabilidad de paseantes y de la administración del lugar, pues supuestamente el aforo sería del 50 por ciento de su capacidad, pero en realidad se observó rebasado. Ixmiquilpan se encuentra en semáforo rojo, y permitir que no se respeten las reglas sanitarias traerá otra oleada de contagios producto de futuros rebrotes del coronavirus. El mismo escenario ocurrió en las grutas de Tolantongo: llegaron cientos de visitantes que instalaron sus casas de campaña y pernoctaron sin sana distancia, con la posible consecuencia de propagar más contagios. Falta el desplazamiento en los siguientes días por las ya próximas vacaciones de Semana Santa.

Se dice… que una de las sedes de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Mineral de la Reforma será la institución educativa propiedad del secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez. Ojalá que el uso de las instalaciones sea gratuito.

Se dice… que la que puso el mal ejemplo fue la exregidora de Pachuca, la priista Génesis Vázquez, quien presumió que aprovechó el puente de fin de semana para darse un acapulcazo, con todo y la pandemia. Ahora sí que la exfuncionaria quiso verse como “una ciudadana más”, ojalá no haya consecuencias a la salud por esta acción.

Se dice… que se espera un viernes complicado en Tizayuca, pues activistas anunciaron que se movilizarán para exigir justicia por el feminicidio de Nicole, la niña de siete años que fue desaparecida casi una semana para luego ser localizada sin vida. Será interesante conocer si la familia ha respaldado estas movilizaciones o si hay algún otro interés en la protesta.

Se dice… que Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, estima que las ventas durante la temporada de Semana Santa podrían registrar un incremento de 20 por ciento. La gran pregunta es si esto tendrá algún costo en la salud de los ciudadanos y, si es así, ¿por qué no han presentado, tanto esta como otras cámaras, algún plan para evitar contagios en dichas fechas?

Mira las Columnas de Criterio 

Noticias relacionadas

Back to top button