Prevén diferir la Feria San Francisco Pachuca a noviembre por pandemia

Prevén diferir la Feria San Francisco Pachuca a noviembre por pandemia

Una de las opciones para llevar a cabo la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2020 es recorrer su inicio a noviembre, en caso de que las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 lo permitan, aseveró Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, en el programa A Criterio de…

Sin embargo, el funcionario afirmó que hasta el momento no hay certeza sobre la realización de dicha celebración ni otros eventos masivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En este momento no lo sabemos. Para el gobernador Omar Fayad, lo prioritario es la salud y la integridad de las personas. Para la feria, o incluso el 15 de septiembre, que es antes, lo que tenemos que hacer es ir analizando el comportamiento de la pandemia”, externó.

El titular de Turismo agregó que la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con otras dependencias, determinará si se pueden llevar a cabo eventos masivos, como la feria, aunque adelantó que las medidas para prevenir contagios de Covid-19 “se tomarían de manera muy estricta”.

Además, detalló que, hasta el momento, en la entidad han sido capacitados más de mil 500 prestadores de servicios para atender las recomendaciones necesarias para recibir al turismo.

Por otra parte, el funcionario calculó pérdidas millonarias debido a la pandemia.

“Hasta el día de hoy, estimamos que por lo menos mil 500 millones de pesos se han dejado de recibir en el estado”, dijo.

PREPARAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Mil 500 prestadores de servicios turísticos han sido capacitados sobre las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal, agregó

Estimó que las pérdidas en el sector turístico de Hidalgo por la pandemia ascienden a mil 500 millones de pesos

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Reabren balnearios de manera paulatina

Tras permanecer cerrados desde marzo pasado debido a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, los balnearios y centros ecoturísticos de Hidalgo han comenzado a recibir turistas de manera paulatina, pues algunos recintos han reabierto y otros han anunciado que retomarán sus actividades.

Te puede interesar:

Descarta Obrador cambios estrategia Covid

Descarta López Obrador cambios a estrategia Covid

El Presidente López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno federal para contener la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget