fbpx
DestacadoHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Por Hoy no Circula en Hidalgo, recaudados 2 millones 20 mil pesos: Blancas

La titular de Finanzas Públicas de Hidalgo informó la cifra


La titular de Finanzas Públicas del estado, Jessica Blancas Hidalgo, informó que desde la implementación del Hoy no Circula, esquema que entró en vigor el 4 de mayo por la contingencia sanitaria, a la fecha se han recaudado por multas 2 millones 20 mil 425 pesos, los cuales fueron reorientados a la Secretaría de Salud para mantener sanitizados los retenes.

Externó que el objetivo del programa no era recaudatorio, sino que obedecía a la reducción de la movilidad para evitar la propagación del Covid-19.

“A nivel nacional, pasamos de ser el estado que más vehículos circulaban a disminuir esa cifra”, señaló la secretaria.

El 29 de octubre, en su comparecencia, el titular de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, informó que 4 mil 349 automovilistas fueron multados por conducir en días que no les correspondían. Asimismo, fueron interpuestas 53 quejas contra policías estatales.

Aclaró que las infracciones no están en el reglamento de Tránsito sino en la Ley de Salud, ya que el programa se implementó para evitar la propagación del coronavirus.

El 3 de mayo, el coordinador jurídico de Hidalgo, Roberto Rico, dijo que las multas irían de las 10 a las 500 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA): entre 868.80 y 43 mil 440 pesos.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Hoy no Circula evitó colapso de hospitales por covid: Fayad

Noticias relacionadas

Back to top button