Hoy no Circula hospitales no colapsaran: Fayad
Foto: Especial

Hoy no Circula evitó colapso de hospitales por covid: Fayad

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, aseveró que, con la implementación de diversas medidas para evitar la propagación del virus Covid-19, como el Hoy no Circula, se logró que los hospitales no colapsaran durante estos cinco meses de pandemia.

Durante su intervención en el cuarto informe de actividades de la presidenta del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez, dijo que hay suficientes medicamentos, protocolos para la atención de los pacientes con coronavirus, espacio en hospitales, así como trabajo coordinado con el sector salud para evitar una saturación de nosocomios.

Aseveró que si bien el Hoy no Circula provocó malestar en la población y le generó un “costo político”, el saberse el estado como el segundo peor en movilidad obligó a su gobierno a tomar medidas drásticas para resolverlo, logrando en 15 días reducir dicho indicador.

“Hidalgo ahora está dentro de los primeros estados que mejor atiende la pandemia del virus del coronavirus, a pesar de encontrarse rodeado de entidades con más casos, como Ciudad y Estado de México”, indicó.

Asimismo, puntualizó que su administración es la única que ha enfrentado situaciones complejas, pues en cuatro años tuvo que afrontar la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan y que derivó en la muerte de cientos de personas, cierres viales por el gasolinazo, la pandemia del Covid-19, sin mayoría en el Congreso, entre otras.

“Pero cuando las cosas son así, eso significa un reto, sacar la casta, ser imaginativos, saber cómo distribuir los recursos a pesar de tener menos”, por lo que recalcó que seguirá trabajando en favor de la ciudadanía y para mejorar cada día los indicadores en todos los rubros, ya que las cifras de pobreza, desempleo, inseguridad, entre otros, los da la federación y no su gobierno, por lo que consideró importante seguir reduciendo los parámetros negativos.

 

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar: Vacuna mexicana contra Covid-19 está lista para ser probada en humanos

Te puede interesar:

Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

Prevén rebrote de Covid-19 en Hidalgo y siete estados más

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, hizo un llamado a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado