fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Intentan linchar a un hombre en Pachuca


Elementos de la Policía Municipal de Pachuca detuvieron a un sujeto con historial delictivo al que, según la corporación, intentaron linchar en la colonia Felipe Ángeles, ya que presuntamente había fotografiado a menores.

El ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que por medio del Segurichat, habitantes del sector solicitaron el apoyo de los oficiales, pues otros pobladores golpeaban al sujeto mientras lo tenían detenido.

Al llegar al lugar, los agentes “controlaron la situación”, siguiendo “los protocolos de seguridad”, indica el documento, por lo que detuvieron y trasladaron al sujeto al Hospital General para su atención médica.

Los vecinos del polígono dijeron que desde temprano vieron que el sujeto fotografió a infantes, por lo que decidieron esperar a que regresara a su casa para golpearlo.

Ante esto, los oficiales orientaron a los quejosos para presentar la denuncia correspondiente.

También te puede interesar: Más de 300 pobladores intentaron linchar a tres detenidos en Tlahuelilpan

El sospechoso ha sido detenido en diferentes ocasiones por alterar el orden público en estado etílico, violencia de género, robo a transeúnte, robo a casa habitación, tentativa de robo y tentativa de hurto a vehículo, confirmó la dependencia municipal a través de la Plataforma México.

El 2 de abril fue publicado el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva (linchamientos) en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Las autoridades que aplican el procedimiento son la Secretaría de Gobierno y de Seguridad de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia estatal y las 84 corporaciones de Seguridad Pública de los municipios de la entidad.

Un asegurado, por ejecución de un MP

El lunes la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) detuvo a una persona que presuntamente está relacionada con el linchamiento de un agente del Ministerio Público en Metepec el 27 de febrero de 2018

El detenido, identificado como Joel N., es el primer detenido por los ajusticiamientos registrados en la entidad desde el año pasado

Giovannny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Intentan linchar a presunto ladrón en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button