Fassi, premiada como la atleta del año y la tercer mejor golfista colegial de la década

El 2019 fue un año redondo para la golfista hidalguense María José Fassi, quien dejó su etapa como colegial y pasó al profesionalismo.

Gracias a sus grandes actuaciones durante el año, que la llevaron a colocarse en el puesto 302 del ranking mundial de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) en sus primeros meses de competencia, fue reconocida por dos frentes distintos.

La primera fue por la revista especializada Golfweek, en la que la destacaron como la tercera mejor golfista de la década a nivel colegial.

De acuerdo con la publicación, realizada a principios de mes, uno de los puntos más importantes para ser considerada en el último escalón del podio fueron las 10 ocasiones en las que fue campeona individual de los Razorbacks, de la Universidad de Arkansas, siendo el último el título de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

“Lo que la apasionada mexicana, que a menudo jugaba con grandes gafas de sol de aviador, agregó en la sala del equipo probablemente fue tan importante como los puntajes que estaba aportando en el
curso”, escribió el portal.

La mexicana se ubicó solo por debajo de la estadunidense Jennifer Kupcho, quien jugó para Wake Forest entre 2015 y 2019, a la par de la hidalguense y la irlandesa Leona Maguire, que lo hizo entre 2014 y 2018 bajo el emblema de la Universidad Duke.

El otro reconocimiento fue por parte de la Southeastern Conference (SEC), que apenas el fin de semana hizo una gala para nombrarla como la mejor atleta femenina del año.

La golfista recibió el galardón tras su alto rendimiento durante el año.

Tras la ceremonia, Fassi se mostró agradecida con la Universidad de Arkansas y con la SEC por considerarla la mejor atleta de 2019.

“Todos son parte de este premio, muchas gracias por todo lo que han hecho por mí y todo lo que me han enseñado, a entrenadores, compañeros, amigos y familia, sin ustedes esto no hubiera sido posible”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Con Tokio

El 2020 es un año especial para el deporte, pues se desarrolla la edición 32 …