En compensación, Tuzos sacan el empate ante los Diablos

Cuando más oscuro estaba el panorama, apareció Efraín Orona para rescatar un empate (2-2) “a lo Pachuca”, en la ida de los cuartos de final de la Copa MX de la temporada 2019-2020, celebrada en el estadio Hidalgo.

Paulo Pezzolano sacudió su alineación, con respecto al duelo ante Venados; debutó al portero argentino Óscar Ustari, mientras que el paraguayo Juan Iturbe disputó fue titular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El cuadro escarlata demostró que vino a pelear a la Bella Airosa y tocó a puerta con un disparo cruzado de Diego Rigonato, el cual terminó apenas por un costado del arco, al minuto 1.

Los locales respondieron a través del hidalguense Josué Gómez, quien, al 8’, probó con tiro desde fuera del área que en el fondo contuvo Luis García.

En compensación, Tuzos sacan el empate ante los Diablos
Foto: David Martínez

Al 18’, el encuentro vivió un recital de errores: primero, Michel Estrada se perdió una increíble al mandar por un costado su cabezazo con el arco abierto; sin embargo, el ecuatoriano tuvo revancha en la siguiente jugada, ya que Óscar Ustari le regaló el desteje y el ecuatoriano ya no perdonó y puso el 1-0 con un disparo raso.

Gastón Sauro cometió un penal al 23’, pero Franco Jara, quien fue abucheado durante el partido, alimentó los reproches de la afición hidalguense al fallar desde los 11 pasos.

Un minuto antes de la primera media hora del encuentro, el Fideo se sacudió rivales y sacó un tiro pegado al poste, en busca de su doblete, pero en esta ocasión el uruguayo sí se empleó a fondo con un manotazo salvado que mandó el balón a tiro de esquina.

Foto: David Martínez

El Toluca fue el más incisivo en la primera minutad. Al 34’, Juan Gamboa filtró la de gajos a Federico Mancuello, quien probó con un fuerte disparo que se estrelló en Ustari.

Pachuca, quizá sin merecerlo, encuentro el empate al 38’, cuando Denil Maldonado se sumó al ataque y no dio un balón por perdido, tiro el centro y en el área chica Sauro envió el balón a propia puerta.
Con el 1-1 se fueron ambos cuadros al descanso.

Para el complemento, Pachuca y Toluca generaron peligro en las cabañas rivales, aunque si la claridad para tomar la ventaja.

Las emociones volvieron hasta el 63’, cuando Franco Jara sacó un tiro cruzado que le sacó pintura al poste izquierdo.

En otra acción, al 65’, Francisco Figueroa entró a territorio enemigo e intentó con un potente disparo que el arquero escarlata desvió a córner.

Al 74’, Felipe Pardo, quien había ingreso segundos antes al terreno de juego, logró el 2-1 en una descolgada letal de los escarlatas; el balón terminó en sus pies y batió el arco un potente remate.

Al final, en tiempo agregado, apareció Efraín Orona con un cabezazo salvador que anidó en las redes escarlatas, a pase del Tony,

Con este resultado, el Pachuca sigue obligado a buscar el triunfo en el Nemesio Díez, donde jugará el duelo de vuelta, el 18 de febrero a las 21:10 horas.

 

Alejandro Velázquez

Te puede interesar:

Confirma Bonilla la final de Copa MX

La Copa MX no se jugará en el año futbolístico 2020-21 para no empalmar el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget