fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

El último año, la UAEH registró 2 mil 795 bajas

El instituto con más alumnos que se dieron de baja fue el de Ciencias Básicas e Ingeniería


Desde hace un año, cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ha registrado la deserción de 2 mil 795 alumnos, de los cuales mil 234 se dieron de baja de forma temporal y mil 561 lo hicieron de manera definitiva.

Así lo dio a conocer la institución educativa en respuesta a la solicitud de información con folio 00306621, en la que Criterio preguntó por el número de abandonos en ambas modalidades en el periodo comprendido del 19 de marzo de 2020 al 19 de marzo de 2021.

La universidad detalló que el instituto con más alumnos que se dieron de baja fue el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), con 799: 494 de forma definitiva y 305 de manera temporal. El segundo lugar fue para el de Ciencias de la Salud (ICSA), con 431 deserciones: 245 permanentes y 186 parciales, mientras que el tercero fue el de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), con 326: 145 y 181, respectivamente.

Por su parte, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu) contabilizó el abandono de 243 estudiantes; el de Ciencias Agropecuarias (ICAP), 192 y el de Artes registró 123.

Foto: David Martínez

En cambio, entre las escuelas superiores ubicadas en Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán sumaron 671 bajas.

El 16 de marzo del año pasado, la UAEH anunció la suspensión de clases presenciales. La impartición de cátedras virtuales se mantiene desde entonces, pues las autoridades han determinado que no hay condiciones para regresar a las aulas.

INSTITUTOS CON MÁS DESERCIONES

El instituto perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con mayor deserción fue el ICBI, seguido por el Icsa y el ICEA

Entre las escuelas superiores ubicadas en Actopan, Apan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan y Zimapán sumaron 671 bajas

El 16 de marzo del año pasado la casa de estudios anunció la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia de Covid-19

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar Asociación busca sensibilizar sobre craneosinostosis

Noticias relacionadas

Back to top button