Comienza vacunación anticovid en Atitalaquia; confían en su efectividad

Comienza vacunación anticovid en Atitalaquia, adultos mayores confían en su efectividad

Adultos mayores acudieron a recibir la dosis

Adultos mayores de Atitalaquia externaron su confianza en la vacunación anticovid que, a partir de hoy y durante los siguientes tres días, recibirán del sector salud estatal y la Secretaría del Bienestar delegación Hidalgo.

María Silvia Barrera Durán, vecina de la colonia los Ángeles de la cabecera, dijo confiar completamente en el biológico que las autoridades están dispersando entre la población de la edad de oro.

“Nos están haciendo un bien, no creo que, a diferencia de otros gobiernos, nada más nos inyecten agüita, para que nos vayamos con la finta de que ya nos inmunizaron cuando no es así, yo confío plenamente en las autoridades actuales”.

La beneficiaria señaló que tuvo que formarse desde las 6:30 horas para recibir la aplicación 3 horas después.

Foto: Miguel Martínez

La entrevistada indicó que no tuvo ningún temor a recibir la dosis ni a posibles reacciones secundarias, sino al contrario, invitó a la población a acudir al centro de salud más cercano a ellos con la finalidad de recibir la vacuna y así garantizar su supervivencia un tiempo más.

Felipe Loya Martínez, de 66 años, originario de la comunidad El Tablón, señaló que se hallaba un “poco” renuente a acudir a ponerse el agente contra el coronavirus, pero que finalmente asistió no tanto por él, sino porque tiene una hermana discapacitada de 62 años la cual está bajo su responsabilidad y por eso decidí ponérmela también.

“Mi hermana es más propensa, es una persona con discapacidad y aparte ya está abuelita como yo”.

Al respecto, el delegado de programas federales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, quien acudió al lugar para realizar la supervisión de los trabajos, aseveró que, las 2 mil 750 vacunas que llegaron a Atitalaquia son parte del primer lote del activo y que está garantizada la segunda dosis.

Asimismo, aseveró que, si existe una sobredemanda de la población, se analizará y se pedirá el abasto suficiente para cubrir el requerimiento de la población.

Por último, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no adjudicarse “el milagrito” de la vacunación, ya que las dosis de biológico se consiguieron gracias al pago de los impuestos de todos los mexicanos, y agregó que su aplicación debe ser universal y gratuita.

Miguel Ángel Martínez I Atitalaquia

 

También te puede interesar Aplican en Jaltocán vacuna contra Covid-19 a adultos mayores

Este miércoles, personal de Salud comenzó con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores del municipio de Jaltocán.

El gobierno municipal señaló que la inmunización dio inicio poco antes de las 11 de la mañana, con el arribo de las dosis a cargo de personal de salud, Siervos de la Nación y elementos del Ejército Mexicano hasta el espacio donde se hace la aplicación.

En este punto ya esperaban decenas de adultos mayores, que fueron citados previamente para acudir a recibir el biológico.