Aplican en Jaltocán vacuna contra Covid-19 a adultos mayores
 Hace (36) meses · 
Aplican en Jaltocán vacuna contra Covid-19 a adultos mayores
Compartir:

Este miércoles, personal de Salud comenzó con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores del municipio de Jaltocán.

El gobierno municipal señaló que la inmunización dio inicio poco antes de las 11 de la mañana, con el arribo de las dosis a cargo de personal de salud, Siervos de la Nación y elementos del Ejército Mexicano hasta el espacio donde se hace la aplicación.

En este punto ya esperaban decenas de adultos mayores, que fueron citados previamente para acudir a recibir el biológico.

De igual manera, en Atitalaquia comenzó la aplicación a personas mayores de 60 años en el centro de salud de la demarcación.

Redacción web

Jaltocán

 

Atitalaquia se convirtió en el quinto municipio del estado —después de Huejutla, Atlapexco, Villa de Tezontepec y Tolcayuca— en ser considerado para recibir la vacuna contra el Covid-19 y, con ello, comenzar la inmunización a adultos mayores.

La tarde de este martes, arribó al estado un lote con 10 mil 725 dosis del inmunológico fabricado por la empresa Pfizer, de las cuales más de 2 mil 700 unidades serán destinadas a personas de la tercera edad en dicho municipio, confirmó la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Bienestar.

La aplicación del biólogico para dicho sector de la población se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Salud de la demarcación, que fue elegida porque cuenta con cierta cercanía a Ciudad de México, adonde las empresas fabricantes envían las dosis.

Respecto a la vacunación a adultos mayores en Pachuca y Mineral de la Reforma, dijo que se atienen al envío del biológico por parte de la federación, así como a la cantidad de dosis disponible para los municipios; no obstante, agregó que en los próximos días se continuará con la inmunización en Jaltocán.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad