¡Ni tan Fiera! Tuzas golean al León y ponen pie y medio en semifinales

Las Tuzas del Pachuca dan un golpe contundente al León al vencerlo 4-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¡Ni tan Fiera! Tuzas golean al León y ponen pie y medio en semifinales
Compartir:

En un enfrentamiento lleno de emociones, las Tuzas del Pachuca se impusieron de manera contundente al León con un marcador de 4-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, celebrado en el Bajío. Con esta victoria, las hidalguenses dan un paso firme hacia las semifinales del torneo.

El partido estuvo marcado por la brillante actuación de Chinwendu Ihezuo y Charlyn Corral, quienes se destacaron con un desempeño excepcional en el terreno de juego. Ihezuo abrió el marcador con un gol temprano, seguido por un penal convertido por Charlyn Corral, quien además se convirtió en la máxima goleadora histórica del club Pachuca con 88 tantos.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

La serie entre blanquiazules y esmeraldas cerrará el domingo, en el estadio Hidalgo, en choque programado a las 19:06 horas.
Chinwendu Ihezuo dio el primer aviso al minuto 7, cuando sacó un tiro raso, el cual paso apenas desviado de la base del poste derecho.
Al siguiente minuto, la atacante nigeriana ingresó al área y fue derribada por Marlyn Campa, sancionándose la pena máxima, que Charlyn Corral hizo efectiva al 10′ para el 1-0.
La anotación le permitió a Char posicionarse como la goleadora histórica del club Pachuca al alcanzar 88 tantos, dejando atrás los 87 de Viridiana Salazar.
El tanto le dio confianza a las hidalguenses, que al 15′ tejieron una serie de pases entre Mónica Ocampo, Chinwendu y Alice Soto, que finalizó con un disparo tapado de la última mencionada.
Antes de que finalizara la primera mitad, Daniela Calderón se perdió una increíble, ya que se encontraba enfilada al arco y voló su disparo.
Gol fallado es gol en contra y justo en los 45 minutos cumplimos, Chinwendu Ihezuo controló en el área y sacó un “tiro picado” para vencer a Renata Cota e irse al descanso con el 2-0.
Al 47′, Yirleidis Minota aumentó la ventaja de las Tuzas, cuando remató con un testarazo certero, tras un centro preciso de su connacional, Catalina Usme, en un córner.
Esthefanny Barreras salvó su arco en dos remates consecutivos al 50′, frustrando las opciones de la misma Calderón, que buscó con un tiro cruzado y un cabezazo, pero se topó con una muralla blanquiazul.
Al 55′, Charlyn Corral estuvo a punto de incrementar su cuota personal; sin embargo, Cota se empleó a fondo para sacar de forma increíble el disparo al poste de la delantera.
Chinwendu Ihezuo firmó su doblete al 64′, cuando recibió un pase quirúrgico de Charlyn Corral y definió con un potente tiro cruzado para el 4-0.
Al 70′, Daniela Flores metió una mano en el área, que se marcó como penal con intervención del VAR, aprovechado por Calderón, que “sacó la espinitapara el 4-1.
Al final, Chinwendu pudo firmar su triplete al 85′; sin embargo, una oportuna salida de Cota evitó el tanto de la nigeriana.
Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 8 días
Imagen: Campeón de campeones
Hace 23 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 23 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad