El entrenador uruguayo evita hablar sobre su futuro y se concentra en reforzar al equipo para el torneo internacional

Guillermo Almada dirigió lo que podría haber sido su último partido con los Tuzos. Foto: Alejandro Velázquez
Con la eliminación de Pachuca en el Clausura 2025, el ciclo de Guillermo Almada en la Liga MX podría haber llegado a su fin; sin embargo, el estratega uruguayo ha preferido postergar cualquier decisión sobre su futuro, enfocándose en el compromiso internacional que se avecina: el Mundial de Clubes.
“Creo que mi futuro no es trascendente en este momento”, expresó Guillermo Almada tras la derrota frente al América.
Te puede interesar: Guillermo Almada: “El América no se puede quejar de los árbitros”
“Lo importante es el desafío que tenemos por delante, tratar de recuperarnos (…) Después del Mundial, que nos pondrá en una preparación importante”, añadió, dejando claro que su prioridad está en reforzar al equipo de cara a la cita internacional.
Guillermo Almada, quien ha trabajado con una plantilla repleta de jóvenes talentos, admitió que será vital encontrar refuerzos con mayor experiencia para lograr el equilibrio necesario. “Seguramente uno busca un equilibrio, con jugadores de experiencia. Tenemos muchos jóvenes, los más maduros no están; debemos buscar algo”, subrayó.

Sobre la eliminación a manos de las Águilas, Guillermo Almada autocrítico pero también elogió el esfuerzo de sus dirigidos. Según Guillermo Almada, la falta de contundencia frente al arco rival y la destacada actuación del portero Luis Ángel Malagón marcaron la diferencia.
“No pudimos concretar: salvó Malagón, el palo, pero me voy conforme con la entrega, no con el desenlace”, reflexionó.
Pese a la incertidumbre sobre su permanencia, Guillermo Almada continúa liderando la planificación de cara al Mundial de Clubes, torneo en el que los Tuzos enfrentarán a potencias como el Real Madrid. El entrenador resaltó que el objetivo es llegar en mejor forma, tanto táctica como mentalmente.
Te puede interesar: ¡El verdugo de Jardine! Guillermo Almada domina su duelo personal en Liga MX
Mientras la afición se pregunta si el partido ante América fue el último de Guillermo Almada con Pachuca, lo cierto es que el técnico sigue al mando por ahora, decidido a cerrar con dignidad su actual etapa. La historia entre Pachuca y Guillermo Almada aún tiene capítulos por escribir.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH