La tensión en Pachuca está al límite, y eso tiene presionados a los futbolistas, como Jorge Berlanga, quien anoche mandó callar a sus propios aficionados
La tensión en Pachuca está al límite, y eso tiene presionados a los futbolistas, como Jorge Berlanga, quien anoche mandó callar a sus propios aficionados.
A través de redes sociales, principalmente en X y TikTok, circulan un video y una captura de pantalla del momento exacto en el que el canterano blanquiazul aparece haciendo la seña de guardar silencio hacia la tribuna del estadio Hidalgo, dirigida hacia un seguidor del Pachuca molesto por la derrota ante Chivas.
Te puede interesar: ¿Prófugo? Jesús se deja ver en público y presume respaldo mundial

El gesto fue comparado incluso con el de la presidenta Claudia Sheinbaum durante un evento reciente, generando una ola de críticas.
El defensor Jorge Berlanga, producto de la cantera hidalguense, había estado prácticamente ausente en el torneo Apertura 2025, relegado por Sergio Barreto y Eduardo Bauermann, quienes venían siendo titulares indiscutibles.
Sin embargo, las expulsiones de ambos en las últimas jornadas le abrieron la puerta para recuperar minutos y mostrarse nuevamente en el primer equipo.
Su rendimiento dentro del campo había sido cumplidor, pero este gesto opacó su regreso. Para muchos aficionados, representa una falta de sensibilidad en un momento en que el equipo está lejos del nivel histórico del Pachuca.
Jorge Berlanga no es el primer canterano que “pierde la cabeza” ante los reclamos de los seguidores del equipo. Previamente, Roberto de la Rosa no solo mandó callar a la afición, sino que hizo la seña de que no “escuchaba” sus reclamos. A pesar de las múltiples ocasiones en que pidió perdón, la afición blanquiazul no olvida y siempre ha hecho evidente su desaprobación hacia el joven atacante.
Posteriormente, Illian Hernández fue el siguiente en recibir toda la ira de los seguidores del Pachuca, debido a los festejos que consideraron excesivos y burlones cuando el atacante eliminó a los Tuzos defendiendo la casaca del América.

Con este nuevo episodio, la brecha entre la afición y los jugadores del Pachuca parece agrandarse, justo cuando el equipo necesita unión para cerrar fuerte en la Liga MX.
Alejandro Velázquez I Pachuca