fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Susto e historia en el Dinamarca vs Finlandia


Finlandia se llevó la victoria (1-0) ante Dinamarca en Copenhague, en su primer partido en una fase final
de una Eurocopa, un encuentro cuyos jugadores nunca olvidarán por el susto del danés Christian Eriksen, quien se desvaneció sobre el césped en la primera mitad.

El duelo del grupo B de la Eurocopa se suspendió en el minuto 43, cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardiaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Con la estabilización de Eriksen, se anunció la reanudación del duelo.

Pasadas las 20:00 horas locales, el órgano rector del futbol europeo confirmó que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local”.

“Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después, la segunda parte”, añadió.

Dinamarca salió con la misma fuerza que antes de la suspensión del partido. Pero fue Finlandia quien
se adelantó.

El lateral izquierdo Jere Uronen puso un centro desde el costado izquierdo del área danesa y Joel Pohjanpalo mandó el balón a la red (60´) con un remate de cabeza, que el arquero Kasper Schmeichel no
supo detener.

Dinamarca no se rindió, pero no lograba superar la defensa finlandesa ni sobre todo a su arquero, Lukas Hradecky.

El conjunto local tuvo el empate en la palma de su mano, cuando Joona Toivio cometió un penal sobre Yussuf Poulsen (73´). Pierre-Emile Hojbjerg fue el encargado de disparar, pero su lanzamiento, demasiado suave, fue bloqueado por Hradecky.

El fallo fue un jarro de agua fría para Dinamarca, que lo siguió intentando, pero con mucha menos clarividencia. Andreas Skov Olsen (81´) acarició el empate, pero Uronen bloqueó el intento.

Con su sorprendente victoria, Finlandia es segunda del grupo B, igualada a puntos con el líder Bélgica, que ganó 3-0 a Rusia en San Petersburgo, también este sábado.

Este sábado también tuvo lugar, en Bakú, el enfrentamiento entre Gales y Suiza, del grupo A, que acabó con empate a uno.

AFP | Copenhague

Noticias relacionadas

Back to top button